La Associació Esportiva Nacho Juncosa es sensible al fomento de la práctica deportiva, y en especial del tenis, para cualquier persona que quiera ser partícipe una experiencia ligada al deporte.

Su origen se remonta a 2003, cuando se organizó la primera edición del torneo de tenis Sub16 Memorial Nacho Juncosa como homenaje del Club de Tennis Centelles a la figura de Nacho Juncosa.

La Associació Esportiva Nacho Juncosa tiene como objetivo apoyar el desarrollo de jóvenes deportistas.

NACHO JUNCOSA

Lo rescataron en Centelles el 03 de enero de 2003.

Se crio y vivió entre Barcelona y Centelles. Toda su vida giró entre su familia, sus amigos (que eran todos) y el deporte. Era abierto, extrovertido, simpático, animador, muy positivo y con un sin fin de cualidades que hacían que todos quisieran estar a su lado.

Empezó de muy joven a practicar deporte. Concretamente a los 5 años, empezó a practicar tenis en la escuela del Club de Tennis Centelles.

Se federó en la Federació Catalana de Tennis. En Barcelona, se inscribió en la escuela de tenis del Club Bonasport. Jugó varios torneos comarcales. Vivía los Torneos Internacionales con pasión: cada año acudía al Open Godó de Barcelona y no perdía ocasión de ver el resto de Open’s por televisión.

Nacho Juncosa

Los inicios de Nacho en el mundo del tenis.

Sus ídolos fueron Alex Corretja y Juan Carlos Ferrero.

Vivió intensamente cada momento de su corta estancia con nosotros, pero supo transmitir su simpatía y amistad a todas las personas que le rodeaban.

Seguro que se debe sentir orgulloso de observar que su nombre sigue y seguirá ligado al mundo del tenis.

Y seguro que quién nos lo rescató (allá en el cielo) está disfrutando eternamente con él.

Cerrar menú